martes, 1 de marzo de 2011

A VOSOTROS PAPAS

Como niño que me estoy iniciando en el deporte del fútbol, creo saber lo que todos vosotros queréis de mi pero me gustaría que supierais lo que yo quiero de vosotros.
Cuento con todo vuestro afecto y cariño y así, me lo estáis demostrando continuamente, aunque hay algunos papas que no saben respetar a los niños de otros equipos vosotros en eso sois muy caballeros.

Lo que yo quiero es:

- Quiero tener la posibilidad de crecer en el deporte de una manera limpia, pura y desatada de obligaciones.

- Dejarme jugar con la alegría que represento, dejarme ser un niño, que a mi me gusta serlo.


- No queráis que consiga cosas que vosotros creéis importantes. Dejar que la valore yo.

- No me planifiquéis la vida pues. Nunca os desesperéis con mis derrotas pues solo son eso y en ningún caso a mi me van a afectar mas de lo debido y sin embargo vuestros gestos me pueden hacer mucho daño.


- Nunca presumáis de mis triunfos ni de mis logros, lo mismo que las derrotas debo de asumirlos como una parte del fútbol y no servirán para tapar fracasos de vuestra infancia.

- Gracias por elegir un club como éste para poder formarme deportiva y humanamente. Eso es algo que no voy a olvidar jamás.


- Cuando estáis viendo un partido, no quiero que sufráis porque yo voy a estar disfrutando porque estaré haciendo lo que me gusta. Si os veo sufrir puedo pensar que no estamos haciendo lo que esperáis ver y mi frustración puede ser mayor. Tener paciencia, en el fútbol como en la vida, todo llega con el trabajo y dándole su tiempo. Si no juego pensar que el compañero que lo hace tiene por lo menos el mismo derecho que yo, animarlo a él también.

- Por favor dejarme jugar tranquilo, sin retos y sin presiones, sin tantas correcciones, sin veros preocupados, sin discusiones y hasta peleas por nosotros, eso no lo quiere ningún niño y además nos maleducáis. Dejarme jugar, dejarme ser feliz no os olvidéis que soy un niño y como vosotros solo lo voy a ser una vez en la vida. No estropeéis mis mejores años.




Un niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario